lunes, 2 de julio de 2012

Como reparar uñas con 1 saquito de té

Hoy les tengo post sobre algo súper antipático: las roturas de uñas. Puede haber algo más molesto para las que cuidamos la estética de nuestras manos?
Yo personalmente tengo uñas sanas y fuertes, no me puedo quejar, pero desde hace un tiempo en el pulgar de la mano derecha se me hace una especie de estría, a un costadito, que se empieza a abrir hasta hacerse un cortecito. Esto pasa cada 8/12 meses y no sé cual es la razón. Es como si la uña hubiera quedado marcada y cuando se cumple un ciclo de crecimiento vuelve a surgir el problema.
El tip de hoy es ideal para esas pequeñas roturas que se hacen en lugares de las uñas que no podemos cortar (o si estamos enamoradas del largo y no nos resignamos a perderlo)
Para llevar a cabo este truquito sólo necesitamos una tijera, un palito de naranjo, una pincita, un buen base coat y la estrellita: un saquito de té
La uña debe estar seca y libre de grasitud, lo ideal es limarla un poquito para evitar rebordes. Cortamos el saquito de té de un extremo y lo vaciamos (sólo vamos a necesitar la tela no el contenido).
Es importante usar el mejor base coat que tengamos, si es posible alguno con ingredientes reparadores o proteínas, como Miracle Cure de Sally Hansen, o el Fortalecedor de Emolan, así de paso ayudamos a la uña a crecer más fuerte durante este proceso.

Como primer paso damos una capa del base coat y apoyamos la "tela" del saquito de té para que se adhiera (podemos tener pre cortado la forma de la uña, o pegarlo entero, dejar secar e ir cortando con la otra mano el excedente, eso es como nos sea más cómodo)
Ahora que el saquito ya está pegado en la uña con una lima suave o un bloque blanco emprolijamos los bordes de la uña.


Con ayuda del palito de naranjo alisamos bien la tela para que quede bien pegada y no se hagan burbujas, y damos 1 capa más del base coat para sellar. Dejamos secar bien y después con MUCHA SUAVIDAD limamos la superficie de la tela para alisar la rugosidad (es muy importante hacerlo despacio y apenas, no queremos levantar la tela)
Y listo, ahora podemos pintar la uña como el resto y casi no se nota diferencias. La idea es ir repitiendo estos pasos mientras la uña crece hasta que podamos cortar/limar la parte quebrada.
Yo vengo usando este tip desde hace una semana y me resultó útil, ya que por el lugar donde se me partió la uña no puedo cortarla y si la dejaba así me vivia enganchando esa parte con la ropa, haciéndo el daño más grande.

Ojalá les parezca interesante este tip, y sino cuéntenme que hacen en un caso así

44 comentarios:

  1. Esto me habría venido tan bien la semana pasada jajaja Mis uñas son malísimas y se me rompen siempre, pero las que se me rompen peor son los índices. Lo voy a probar en mi próxima rotura :)

    ResponderEliminar
  2. yo encontré otro tip también en el que usaba una bolsa plástica aparte de la bolsita de té y quedaba genial!

    ResponderEliminar
  3. Fantástico Julie!!! Adorei!! minhas unhas estavam quebrando direto!
    beijos

    @gt_patricia

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Sos un caja de sorpresas juli!
    Sufro horrores con mis uñas, tienen estrias, son debiles , se me desarman en escamas y se me parten a los costados , peor no pueden ser asi q me viene genial este tip
    Se me ocurre usar tambien las toallitas humedas para bebes , q hay de varios materiales algunos son re gruesas otras bien finitas , voy a probarlo tambien
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que creativa sos! sí, supongo que cualquier tela porosa sirve

      Eliminar
  5. Lo había leído antes pero aún no me animé a probar, y da mucha rabia ( y dolor ) que se partan en la zona de la carne :(
    Espero no tener que ponerlo en práctica jajajaja pero si el destino quiere que lo haga... probaré y ya te contaré qué tal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí tal cual, que no tengas que usarlo, da tanta rabia...

      Eliminar
    2. Justo te lo digo y me pasa... :( de momento bien, no me atrevo a decirlo muy alto! jajajaja

      Eliminar
  6. Que buen consejo! A mi se me parten mucho las uñas, utilizo productos fortalecedores pero no me dan demasiado resultado. Es horrible engancharse la uña en la ropa todo el tiempo, ademas de doloroso! Otra cosa que me pasa mucho es que se me vayan rompiendo como escamas...
    Voy a probar este truco!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. probaste usando aceite de almendras todas las noches? (masajeando sobre las cutículas para favorecer la circulación). A mi me irvió mucho

      Eliminar
  7. No conocia esa tecnica y jamas se me hubiera ocurrido hacer algo asi, muy bueno! Yo por suerte no tengo problemas con mis uñas. Hace algunos años me las comia y se me partian todo el tiempo tambien, ahora si estan muy largas se me doblan un poco =/ pero nada mas. Bueno.. tengo mil estrias, eso seguro.
    Si algun dia tengo la mala suerte de que me pase eso, lo voy a poner en practica :)
    Saludos Julie!

    ResponderEliminar
  8. Siempre quise probar esta tecnica para ver q resultado me da, pero desde q uso el fortalecedor de mavala (bue siempre le tiro flores!!!) no se me rompio mas una uña (POR SUERTE!!!)
    Igual yo esta tecnica la lei con la variante de que en vez de pegar el papel con base, se aplica con pegamento para uñas. En mi opinion esa es mejor, porque no se sale con el quitaesmalte sin acetona... yo preferiria eso porque me daria fiaca hacerlo cada vez que me voy a pintar las uñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí es verdad, me colgué y no puse esa opción,personalmente me da impresión usar La Gotita o pegamento para uñas postizas (ya sé que hasta la usan para cerrar heridas sobre la piel pero yo soy paranoica ja ja)

      Eliminar
  9. Me encantó este tip! Jamás se me hubiera ocurrido!! Se me escaman muchísimo las uñas creo que debido a que no las dejo respirar! Lo voy a tener en cuenta!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que es horrible andar con las uñas "desnudas"..a mi me pasa igual, más que un par de noches no las dejo respirar :-(

      Eliminar
  10. Buen tip Julie!!!! Ahora a ponerlo en práctica cuando me pase.
    Gracias! ;)

    ResponderEliminar
  11. Me encanto el tuto. Hacia algo similar con un pedacito de cinta hipoalergénica o un curita pero debe quedar mas delicado de esta manera.
    A mi también se me quiebra siempre la misma uña, el anular, cuando me lo dejo crecer más de un determinado punto se quiebra bien arriba y no me la puedo cortar, duele mucho.
    Gracias Julie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también lo hacia como decís, pero así noté que dura más (resiste duchas y lavada de platos)

      Eliminar
  12. Por suerte hacen años que no se me rompe una uña! Pero cuando me pasaba (de adolescente) usaba "la gotita", aplicaba apenas una gotita y listo, con el tiempo se iba deshaciendo el pegamento con el agua caliente, pero duraba mucho pegada y crecía la uña sin problemas.
    Gracias por este maravilloso blog, lo sigo siempre (aunque no comente seguido!).
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por pasar y por comentar! A mi me da impresión usar La Gotita (aunque ya sé que si la usan los médicos no puede hacer mal)

      Eliminar
  13. Sos una genia!!!! Viejo truco de mi madre este, pero ella se lo pegaba (todavía lo hace) solo donde estaba la rotura, y con La Gotita; ni en p*do se le salía con Cutex... Yo también lo hago, como vos, sobre la uña completa, queda más prolijo... Antes usaba un saquito, pero viendo por internet los "parches" para uñas (y viendo que acá no los conseguía), noté que la textura de estos es similar al papel de seda. Y lo más similar que pude encontrar al papel de seda cuando necesité, es el papel de los cigarrillos; o comprar el papel en una tabaquería o kiosco... No es tan económico, pero hecho con paciencia, queda super liso sobre la uña y practicamente no es necesario limar para emprolijar la superficie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena opción!!! Muchas gracias por compartirlo

      Eliminar
    2. Chicas, una opcion re barata del papel de seda, es el "papel barrilete", con una lámina (tamaño del papel de forrar cuadernos) tienen más que de sobra!. Ni tabaquerías, ni toallitas para bebés...solo ir directo a la librería. y Listo!...GRACIAS A TOPDAS POR SUS APORTES. Empecé a coleccionar esmaltes hace poco y con Uds aprendo técnicas y distintas combinaciones. MUCHAS GRACIAS!!!!

      Eliminar
  14. Buenísimo el tip y todas las variantes que fueron contando!! Yo, como otras chicas comentaron, uso la gotita, pero éste tip me parece mejor porque me da la impresión de que es menos nocivo para la uña.
    Espero no tener que recurrir a él, pero si me ocurre "la tragedia", lo voy a poner en práctica!
    Gracias, Julie!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. OMG ..no sabia de eso..voy a utilizarlo si..pq siempre termino con mis uñas rotas :P
    besossss

    ResponderEliminar
  16. Buenisimo, a mi cada tanto se me corta una uña un pedacito y trato de cuidarla, pero al fin y al cabao se rompe, horrible!!
    Un beesooo..

    ResponderEliminar
  17. Por suerte no tengo problemas con uñas rotas, pero mi mamá si, generalmente se las arreglo con la gotita y después con la lima 123, pero hay que retocarlo seguido. Me viene bárbaro que compartas esto!
    Gracias
    Besos
    Danu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos una divina, me encanta como mimás y compartis tiempo con tu mamá :-)

      Eliminar
  18. Me hubiera venido genial el tip hace unas semanas, aunque me parece muy loco eso de andar con un pedazo de saquito de té pegado a la uña jaja La próxima vez que me pase (espero que no pronto) lo voy a probar!

    Ya que estoy, a las chicas que andaban sin suerte para encontrar los glitters de Rimmel, les comento que finalmente y muy de casualidad los conseguí en la perfumería Tomassa de Santa Fe y Ayacucho. Soy feliz! :D Están a $32 y la verdad que valen la pena, son hermosos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno los conseguiste!!!!!Después contanos sobre que colores quedan mejor ;-)

      Eliminar
  19. Hola Julie!
    Sabés que de vez en cuando me pasa lo mismo, se me corta la uña del dedo pulgar en casi idéntico lugar que a vos, asi que cuando me pase otra vez voy a probar esta tecnica.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. más cosas en común! Lástima que esta sea antipática...

      Eliminar
  20. Thanks Julie for posting this. I'm ging to have to translate it and keep it because I've been having trouble with breaks for a couple of months now and it would be good to try and preserve a nail sometimes like when the break is too far above the nail line. Can I ask though do you need a specific nail glue? xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. you can you any nail glue Kate, but I prefer to keep it "natural" and I only use base coat

      Eliminar
  21. yo lo hago asi, pero con pegamento para uñas postizas. tambien se puede hacer con serviletas de papel, pero me perece que dura menos. besos!!

    ResponderEliminar
  22. encontré esto buscando ya que se me acaba de romper lo voy a probar ya después te cuento!

    ResponderEliminar
  23. Te agradezco inmensamente, definitivamente, muy útil. Yo valoro mucho este tip porque a mí se me quiebra la uña del dedo pulgar de la mano derecha y tienes razón es muy doloroso cuando se enreda en algo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!! Son bienvenidos sus opiniones, datos y sugerencias